BOLAS RÁPIDAS: Son el tipo de lanzamiento más común en el béisbol; alcanzan velocidades entre 90 y 103 mph (144-164,8 km/h).

Recta de cuatro costuras: Es la más utilizada y la que alcanza mayores velocidades (en ocasiones sobre las 100 mph)

Recta de dos costuras y sinker: Se lanza con los dedos sobre el área en que las costuras están más unidas, tiene un movimiento rápido y tiende a romper abruptamente cerca del plato. La sinker es similar a la recta de dos costuras pero con el pulgar haciendo presión sobre la pelota, tiende a ser más lenta que la recta de dos costuras pero tiene más movimiento lateral.

Recta de dedos separados (split-finger fast ball): Es parecida a la recta pero con un rompimiento hacia abajo al final.

Recta cortada (Cutter): Se lanza como una slider pero con las cuatro costuras, tiene poco movimiento lateral y muy rápida rotación, lo cual la hace ser incómoda de batear.

BOLAS QUEBRADAS: Son lanzamientos con gran movimiento lateral y horizontal que rompen cerca del plato y engañan al bateador, suelen ser bolas lentas.

Slider: Es un lanzamiento que tiene movimiento lateral y tiende a caer muy cerca de la zona, engañando al bateador; si bien es una bola lenta, es más rápida que una curva y similar a una cutter.

Curva: Cae horizontalmente cerca del plato por efecto de la rotación del lanzamiento desorientando al bateador.

Bola de nudillos (Knuckleball): Bola lanzada de forma tal que minimiza la rotación de la misma, describiendo diversos giros por causa de la presión de la misma: Es un lanzamiento errático y difícil de batear, sin embargo es también difícil de controlar por los lanzadores. El lanzador utiliza los nudillos de las falanges de su mano al doblar dos o tres de los dedos (desde el índice hasta el anular).

Cambio (changeup): Lanzamiento realizado con el mismo movimiento que una recta que, sin embargo posee una baja velocidad, lo cual tiende a confundir a los bateadores quienes inician el movimiento antes de tiempo en previsión de una recta.

Bola de tenedor (Forkball): Es una recta de tres dedos que rompe cerca del plato a gran velocidad, inclusive hasta a 90 mph.


Por Rafael Bervín Farías
Escribir un comentario
Volver a la página principal

INICIO

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Las opiniones expresadas en los Artículos publicados son de la exclusiva responsabilidad de su autor.

LA POESÍA DE RAFAEL BERVIN F.

Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados